Inicio Economía Surbisa y Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia firman un acuerdo...

Surbisa y Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia firman un acuerdo para fomentar la rehabilitación de edificios

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao, Surbisa, y el Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia han firmado un convenio para facilitar e incentivar la rehabilitación de los diferentes edificios de la capital vizcaína y para formalizar las diferentes colaboraciones que ambas entidades mantienen en diferentes aspectos.

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, la labor de Surbisa en la gestión de la rehabilitación urbana consiste en acompañar a las comunidades propietarias en el proceso de realización de obras de rehabilitación de los edificios, viviendas y locales, “para lo cual la figura de la Administración de Fincas es fundamental y, en muchos casos, complementaria”.

En este contexto, el convenio recoge la renovación de la ‘Bolsa de Administradores de Fincas’ para colaborar en las comunidades de difícil gestión, compartir buenas experiencias o prácticas relevantes, informar de las líneas de ayuda o de la próxima gestión de los Fondos europeos Next Generation por parte de Surbisa y ofrecer formación, entre otros.

“La relación de colaboración mantenida hasta la fecha ha sido excelente y esperamos mantener e, incluso mejorar, ese nivel de implicación, con diferentes proyectos, actividades e iniciativas conjuntas que repercutirán de manera indiscutible en la mejora y conservación de nuestro patrimonio edificado, para que sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad”, ha explicado el concejal de Regeneración Urbana y presidente de Surbisa, Iván Calderón.

Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, Pablo Abascal, ha destacado que desde esta entidad han puesto en marcha el proyecto Ekoetxe, en cuyo marco trabajan para habilitar una oficina de apoyo a la rehabilitación “con el objetivo de acompañar a los administradores de fincas colegiados de Bizkaia cuando tengan entre manos un proyecto de rehabilitación con criterios de eficiencia energética”. Las dos entidades que suscriben este convenio, ha apuntado, sumarán sinergias en este proyecto Ekoetxe.

—————-

Contenido multimedia:

Audio: Surbisa y Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia fomentarán la rehabilitación de edificios

Duración: 00:46

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/670466/1————–


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos títulos de Substrate AI pierden un tercio de su valor en una semana en bolsa
Artículo siguienteLa producción de vehículos en España se contrae un 10,3% en abril por la falta de componentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.