Inicio Economía Airtificial nombrará consejera en su junta a Silvia Iranzo, ex secretaria de...

Airtificial nombrará consejera en su junta a Silvia Iranzo, ex secretaria de Estado de Comercio

Los accionistas deben apoyar el acuerdo con la SEPI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha convocado este jueves su junta de accionistas, que está previsto que se celebre el 28 de junio en primera convocatoria y el 29 de junio en segunda, con el nombramiento de ex secretaria de Estado de Comercio Silvia Iranzo como consejera independiente en el orden del día.

Los accionistas también tendrán que votar la ratificación del nombramiento como independiente de Ramón Sotomayor Jáuregui, elegido previamente por cooptación, y la extensión de mandato del dominical Leandro Sánchez-Heredero, según el orden del día remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sánchez-Heredero es el máximo accionista de Airtificial con un 18,9% del capital. Este dirigió junto a Ladislao Azcona, que controla el 12,8% de Airtificial, la tecnológica Tecnocoma antes de su venta a Indra.

Precisamente, Iranzo fue consejera independiente de Tecnocom y, de completarse su nombramiento, se reuniría de nuevo con Sánchez-Heredero y Azcona. Además, la ex secretaria de Estado de Comercio en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero también se convertirá en nueva consejera independiente de Técnicas Reunidas.

Los accionistas también deberán pronunciarse sobre el acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los principales titulares de acciones de Airtificial condujeron una ampliación de capital de 14 millones de euros para asegurar la solvencia de la empresa antes de recibir el rescate público.

La entidad pública inyectó a finales de año 34 millones de euros a través de un préstamo operativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros.

La compañía se ha adjudicado varios contratos en lo que va de año y ha entrado en sectores como la movilidad eléctrica, lo que le ha permitido reabrir su fábrica en Burgo de Osma (Soria), y en el mercado indio.

La firma recortó sus pérdidas en un 34,1%, hasta los 15,4 millones de euros en 2021.

Los accionistas también deberán aprobar los informes de cuentas y gestión del año 2021, así como el informe de remuneraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Canarias adelanta 130 millones para ejecutar proyectos del programa React-EU
Artículo siguienteEl fundador de la plataforma de inversión en criptomonedas Kuailian declara mañana como investigado en la AN
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.