Inicio Empresas DE-CIX Madrid cumple su sexto año con un crecimiento del 120% desde...

DE-CIX Madrid cumple su sexto año con un crecimiento del 120% desde el comienzo de la pandemia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El punto de intercambio de Internet de DE-CIX Madrid cumple su sexto año abierto en la capital española, con un crecimiento de tráfico del 120% desde la pandemia y en pleno auge de las infraestructuras digitales en la ciudad.

Infraestructuras como las de DE-CIX han ganado relevancia conforme ha avanzado la transformación digital y aspectos como la latencia se han vuelto más importantes para el consumidor. Los puntos de intercambio de la empresa están presentes en cuatro centros de la capital y cuentan con 230 redes conectadas, según un comunicado.

La compañía ha crecido un 45% interanual respecto a mayo del año anterior con picos de tráfico que se acercan a un terabit por segundo, frente a los 650 gigabits por segundo del año anterior.

Una vez se alcance este hito, DE-CIX Madrid será el tercer punto de interconexión de la compañía que supera este volumen de tráfico máximo tras los de Frankfurt, el mayor del mundo, y Nueva York.

“El mercado español es prioritario por las perspectivas de crecimiento y el dinamismo que tiene y las cifras tanto de nuevas redes conectadas como del tráfico de datos lo confirman”, ha señalado el consejero delegado de DE-CIX International, Ivo Ivanov.

El directivo ha renovado su compromiso de inversión con el país como parte de la estrategia de la firma de garantizar la mejor conexión posible en el sur de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEdmond de Rothschild AM no cree que las valoraciones en Bolsa sean lo suficientemente atractivas
Artículo siguienteEl turismo de lujo en España tiene un valor de hasta 25.000 millones y es un 26% de los ingresos del sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.