Inicio Economía El presidente de México augura que 2022 puede ser el año con...

El presidente de México augura que 2022 puede ser el año con mayor inversión extranjera

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha augurado que 2022 podría ser el año con mayor inversión extranjera tras conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha crecido un 1 por ciento en el primer trimestre del año.

Así lo ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), una cifra que supone una mejora de una décima con respecto a la estimación publicada en abril, por lo que López Obrador ha asegurado que ya se está “combatiendo la inflación” en el país.

“Es inversión extranjera, es histórica. Aun quitándole que tiene que ver con operaciones de la fusión de Televisa y Univisión y la reestructura de Aeroméxico, de todas maneras, es como un seis por ciento: es histórico, en el primer trimestre”, ha valorado, tal y como ha recogido el diario ‘Milenio’.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se ha reunido con el mandatario mexicano junto a un grupo de empresarios para analizar el sector energético, las inversiones y la resolución de conflictos, entre otras, según ha recogido el diario ‘La Jornada’.

Al encuentro, del que no ha trascendido mucha información, ha acudido el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, así como otros altos cargos del Ejecutivo, según ha indicado el diario ‘El Universal’, en un momento especialmente delicado por la masacre de Uvalde, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

De hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que “no hay duda” de que la mayoría de las 21 víctimas mortales del tiroteo del martes en una escuela de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), son de origen mexicano.

“Esa región de Texas pertenecía a México. Baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos”, ha dicho el mandatario en su rueda de prensa diaria, donde ha expresado sus condolencias a las familias de los 19 niños y dos adultos que perdieron la vida en la “tragedia”.

Las autoridades consulares mexicanas en Estados Unidos está en contacto con la Policía para estar al tanto de las identificaciones, como ha informado el Ministerio de Exteriores de México, que ha prometido hacer públicos los datos una vez esté confirmados.

El propio Ken Salazar ha publicado este miércoles un comunicado de condolencias a las víctimas y sus familias, recordando la masacre de Columbine, que “fue condenada por el mundo”, provocada por Eric Harris y Dylan Klebold en abril de 1999, en la que murieron 12 estudiantes y un profesor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFebelink y OnlyPharma se alzan con los Premios AJE Málaga 2022
Artículo siguienteEl Rey viaja este jueves a Nueva York para reunirse con Guterres y recibir la medalla de la Foreign Policy Association
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.