Inicio Economía Garamendi advierte de la falta de 100.000 perfiles técnicos para impulsar la...

Garamendi advierte de la falta de 100.000 perfiles técnicos para impulsar la digitalización en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de impulsar la formación “permanente y continua” de los trabajadores, y ha advertido de la falta de cerca de 100.000 personas con diferentes perfiles técnicos para llevar a cabo el proceso de digitalización de la economía española.

Así lo ha indicado durante la clausura de la Conferencia CAF ‘Relaciones Europa-América Latina’, donde ha manifestado que las transiciones digital y ecológica “se convierten en vectores clave sobre los que deben pivotar las inversiones”. Asimismo, el líder de la patronal española ha apuntado que el crecimiento verde puede constituir una gran oportunidad para la región latinoamericana, ya que tiene un enorme potencial en energías renovables y un vasto capital natural.

Por otro lado, Garamendi ha indicado que los principales retos económicos a los que tiene que hacer frente América Latina son el aumento de la productividad, para lo que se requiere no solo la inversión en infraestructuras, sino en otros sectores que puedan transformar la estructura del tejido productivo.

El máximo representante del empresariado español ha recalcado la importancia de CAF en la financiación de proyectos en la región. De su lado, ha insistido en la importancia de contar con liderazgos fuertes, tanto en el sector privado como en el público, para impulsar los cambios que la región necesita.

En última instancia, ha invitado a apoyarse en plataformas de interconexión, como el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y CEOE, para seguir contribuyendo a la reactivación económica y a la modernización de la región.


- Te recomendamos -