Inicio Economía La Generalitat crea un hub para impulsar la digitalización de las pymes...

La Generalitat crea un hub para impulsar la digitalización de las pymes catalanas

El proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa y Trabajo, mediante la agencia Acció, y la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y de Territorio de la Generalitat han creado el ‘Digital Innovation Hub de Catalunya’ (DIH4CAT) destinado a impulsar la digitalización de las pymes catalanas.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Govern y Foment del Treball, Pimec, Eurecat, el CVC, el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo), i2CAT, Leitat, la UPC, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y Iese Business School, informa la Generalitat en un comunicado este jueves.

La iniciativa cuenta con una inversión de un millón de euros por parte de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y de Territorio y se otorgarán ayudas de hasta 10.000 euros a más de 100 pymes catalanas.

FACILITARÁ PRUEBAS PREVIAS

El objetivo es facilitar que las empresas puedan hacer pruebas y testeos en los laboratorios e infraestructuras de los miembros del DIH4CAT antes de invertir en sus proyectos.

De este modo, el hub pone a disposición de las pymes, startups y entidades públicas infraestructuras tecnológicas, servicios de experimentación con tecnologías digitales, capacidades digitales avanzadas, formaciones y asesoramiento empresarial.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, han presentado el proyecto en un acto cerrado este jueves en Barcelona, junto a los representantes de las entidades miembros del hub.

UN PROYECTO “IMPORTANTE”

Puigneró, en declaraciones a los medios, ha descrito el DIH como “un proyecto muy importante para Catalunya”, y ha explicado que nace con la intención de mejorar la forma en la que las pymes incorporan la digitalización en sus procesos productivos.

También ha considerado que “hoy, la nueva industrialización se llama digitalización”, y en esta línea ha apuntado que las empresas que no se digitalicen perderán competitividad y oportunidades, en sus palabras.

Durante la presentación, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha destacado que “el DIH será clave para que las pymes puedan llevar a cabo procesos de digitalización avanzada y contribuirá a que Catalunya dé un paso adelante desde el punto de vista tecnológico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria destina 3,7 millones a fomentar la competitividad de las empresas pesqueras
Artículo siguienteSernauto lamenta el fallecimiento de José Antolín, “un ejemplo de lucha y un referente del sector”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.