Inicio Economía “Los fondos de Transición Justa aún se están configurando”, dice Ana Cárcaba

“Los fondos de Transición Justa aún se están configurando”, dice Ana Cárcaba

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, se ha referido este jueves a los fondos de Transición Justa. “Aún se están configurando”, ha explicado la dirigente asturiana, que ha apuntado que se están manteniendo reuniones al respecto con el Instituto de Transición Justa.

“En pocos días tendrá lugar una nueva reunión donde habrá representantes de la Consejería de Industria”, ha comentado Cárcaba, que ha reconocido que aun no manejan fechas concretas. “Pero la intención del Principado es lograr que los recursos lleguen cuanto antes, se materialice el fondo y, por tanto, podamos hacer que esos recursos lleguen a las empresas”, ha explicado.

Cárcaba se ha pronunciado en esos términos en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano después de que participase en la reunión del Comité Asesor de Fondos Europeos, que fue presidida por el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño,

Según la consejera de Hacienda, en la reunión se ha recordado la información que ya se trasladó en el Senado hace casi un mes acerca de los fondos Next Generation EU y que situaba a Asturias como la segunda comunidad autónoma en cuanto a nivel de ejecución. “Deseamos que eso siga siendo así”, ha dicho.

Por último, Cárcaba ha informado que la reunión ha servido para “validar” el documento ‘Asturias en transformación’ que recoge cinco grandes proyectos estratégicos de la región.


- Te recomendamos -