Inicio Economía Zelenski y el primer ministro neerlandés abordan la reanudación de las exportaciones...

Zelenski y el primer ministro neerlandés abordan la reanudación de las exportaciones de trigo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, han mantenido una conversación telefónica este jueves en la que, entre otros asuntos, han abordado la reanudación de las exportaciones de trigo y fertilizantes desde territorio ucraniano.

“Hemos discutido las opciones para establecer un corredor humanitario para que la exportación de grano y fertilizantes pueda retomarse”, ha manifestado el primer ministro Rutte en su perfil de la red social Twitter.

En las últimas jornadas se ha acusado a Rusia de bloquear las exportaciones de trigo desde los puertos de Ucrania, donde se estarían acumulando toneladas de grano. Moscú, por su parte, ha rechazado en todo momento las críticas y ha señalado a Kiev y a las “decisiones de occidente” como responsables del bloqueo.

Por su parte, Zelenski ha empleado la misma vía para referirse a la llamada e informar de que ha puesto al día a Rutte sobre los últimos acontecimientos en territorio ucraniano en el marco de la guerra.

Asimismo, el presidente de Ucranio ha puesto de manifiesto la importancia de recibir armamento por parte de las potencias occidentales para hacer frente al Ejército ruso, un punto que el propio Rutte también ha confirmado.

Finalmente, Zelenski ha informado de que en la conversación también se ha abordado la importancia de que Ucrania se adhiera a la Unión Europea. “El pueblo ucraniano merece ocupar un lugar en la familia de la UE”, ha zanjado.


- Te recomendamos -