Inicio Economía Applus+ busca reelegir cuatro consejeros y amortizar el 5% de su capital...

Applus+ busca reelegir cuatro consejeros y amortizar el 5% de su capital en su junta

Propone una nueva política de remuneraciones en pleno relevo de Basabe

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Applus+ ha convocado este viernes su junta de accionistas ordinaria con la reelección de cuatro consejeros y la amortización de 7,1 millones de acciones propias, equivalentes al 5% del capital social, como puntos destacados del orden del día.

La empresa ha convocado la junta para el 27 de junio en primera convocatoria y el 28 de junio en segunda convocatoria, aunque ha advertido a los accionistas que es previsible que se celebre en la segunda fecha, según la documentación publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los accionistas deberán ratificar la reelección de Christopher Cole como consejero independiente, así como ratificar los nombramientos de Brendan Conolly y Marie-Françoise Madeleine en la misma condición.

Asimismo, también se someterá a votación la reelección del presidente de los consejos asesores de KPMG España y Quironsalud, Ernesto Gerardo Mata, en calidad de otro externo. Gerardo lleva en el consejo de Applus+ desde 2007.

Los titulares de la empresa deberán también reelegir a Deloitte como auditora de las cuentas, así como dar su aprobación a los informes de remuneraciones, gestión y cuentas del ejercicio 2021, así como una nueva política de remuneraciones.

NUEVA POLÍTICA DE REMUNERACIONES

El consejo de la firma también someterá a referendo del accionista una nueva política de remuneraciones para adaptarla “a los mejores estándares de mercado, peticiones de inversores y accionistas yrecomendaciones de proxy-advisor” en pleno proceso de relevo al frente de la compañía tras el anuncio de retiro del director general, Francisco Basabe.

En el apartado fijo, el consejero director general mantendrá los 750.000 euros de remuneración, mientras que el salario del director financiero aumentará hasta los 360.000.

En el variable, la compañía propone introducir criterios de sostenibilidad para que el resultado del bono de los consejeros ejecutivos pase a depender en un 55% del beneficio operativo ajustado, un 30% del flujo de caja operativo ajustado y un 15% de cuatro criterios sostenibles.

La cuantía de la variable del director general será el 80% de su salario fijo, es decir 600.000 euros, mientras que el director financiero percibirá un 70%, lo que equivale 252.000 euros con el aumento de esta nueva política, a pagar en un 65% en efectivo y un 35% en opciones de acciones con venta restringida.

Los directivos podrán percibir hasta un máximo del 150% de su sueldo en caso de sobrepasar los objetivos variables.

Asimismo, la compañía también ha actualizado el plan de incentivos a largo plazo para adaptarlo a los objetivos del plan estratégico entre 2022 y 2024 con la inclusión de la sostenibilidad.

En este caso, los principales criterios a cumplir son el retorno total relativo al accionista (30%), beneficio ajustado por acción (50%), el retorno del capital empleado (10%) y la sostenibilidad (10%), mientras que el director general podrá percibir hasta el 90% de su sueldo en acciones de este plan y el director financiero el 50%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía lidera en marzo y por tercer mes seguido la firma de hipotecas sobre viviendas, que crece un 30,7% interanual
Artículo siguienteLa pensión media de jubilación en Extremadura crece en mayo un 5,78% hasta los 1.042 euros, la más baja del país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.