Inicio Economía La selección española femenina amadrina el Plaza 3X3 CaixaBank en Melilla

La selección española femenina amadrina el Plaza 3X3 CaixaBank en Melilla

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto amadrinó este martes el estreno del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 en Melilla, con más de350 participantes en casi 90 equipos de todas las categorías, en una jornada con más de 100 partidos y a la que han acudido unos 2.000 visitantes en la Plaza de España.

Melilla ha sido el escenario de la primera parada del año del circuito, que tiene previsto un calendario que en los próximos meses le llevará a otras 11 ciudades de toda España. Como en cada ocasión, además de los partidos de competición se han celebrado concursos de tiro y habilidad, organizados y amenizados por el Embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Fernando Romay.

A media tarde aparecieron las componentes de la selección, que estuvieron jugando con los más pequeños y también haciendo las delicias de los más mayores con fotos y autógrafos.

Esta primera parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 ha contado con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Melillense de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La jornada ha incluido una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo de jugadores del histórico Minusval Melilla.

La capitana de la selección española, Silvia Domínguez, afirmó que “es un placer estar aquí y compartir esta jornada de baloncesto en la calle”. “Estuvimos aquí hace cuatro años y esperamos que nos volváis a dar suerte en nuestro camino, y que nos vengáis a ver esta semana a los partidos”, comentó.

Por su parte, el seleccionador femenino, Miguel Méndez, destacó que en Melilla se sienten “muy a gusto”. “Es increíble, hemos podido hacer muy bien todo nuestro trabajo, y ahora os queremos invitar a que vengáis a nuestros dos partidos y que disfrutéis con este equipo, que es el equipo de todos”, indicó.

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía Europea investiga al empresario David Madí por presunto fraude de subvenciones
Artículo siguienteHacienda cita este miércoles a los sindicatos para abordar la situación del personal laboral en el exterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.