Inicio Economía Bruselas propone transferir a Ucrania y Moldavia 26 millones de cooperación previstos...

Bruselas propone transferir a Ucrania y Moldavia 26 millones de cooperación previstos con Rusia y Bielorrusia

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha propuesto este viernes que 26,2 millones de euros previstos en instrumentos de cooperación con Rusia y Bielorrusia sean redirigidos para apoyar a Ucrania y Moldavia, en pleno contexto de guerra en el este de Europa.

“Ucrania y Moldavia son dos socios fiables de la UE y estamos comprometidos a largo plazo con ellos”, ha defendido la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, sobre la propuesta del Ejecutivo comunitario para conducir unos fondos que no se iban a emplear puesto que Bruselas canceló toda cooperación con Moscú y Minsk tras la invasión.

“Acercar a las personas que viven a ambos lados de la frontera exterior de la UE y fortalecer la colaboración entre las regiones de la UE con los socios ucranianos y moldavos es un paso concreto para fomentar la paz y la seguridad en la región”, ha señalado.

En concreto, esta ayuda servirá para desarrollar los servicios de salud, reforzar la capacidad institucional de las autoridades ucranianas y moldavas y poner en marcha proyectos de educación e investigación, así como planes de inclusión social y empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMC da ‘luz verde’ a la compra por parte de BBVA de 659 sucursales a Merlin por 2.000 millones de euros
Artículo siguienteAcerinox se deja más de un 3% en Bolsa tras confirmar conversaciones para una fusión con Aperam
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.