Inicio Economía Eduard Romeu: “El Barça ha dicho ‘basta ya’ a Tebas”

Eduard Romeu: “El Barça ha dicho ‘basta ya’ a Tebas”

“El acuerdo con CVC es un mal negocio, habríamos hipotecado el Barça destruyéndolo del todo”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha señalado que el acuerdo para ceder los derechos de televisión a CVC “es un mal negocio” que les habría “hipotecado”, por lo que han dicho “basta ya” al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a la propuesta conjunta de LaLiga con el fondo inversor.

“Ya sólo falta que pasemos por el embudo de Tebas. Hay un momento que tienes que decir ‘basta ya’ y nosotros lo hemos hecho. El acuerdo con CVC no es una buena operación. Lo más fácil hubiera sido firmar el acuerdo y decir que enderezaríamos el rumbo económico en un año en lugar de cinco, pero habríamos hipotecado el Barça, destruyéndolo del todo”, opinó en declaraciones al programa ‘El Món a RAC1’ recogidas por Europa Press.

Romeu admitió que la culpa de la situación económica es del Barça, pero que “Tebas es corresponsable” y no se lo sacará de la cabeza “por mucho que haga tuits”. Por ello, el vicepresidente añadió que anteriormente “se le decía ‘amén’ a todo contra los intereses del Barça”.

Sobre el acuerdo para ceder los derechos de televisión a CVC, Romeu lo calificó de “mal negocio”. Cree que para un club modesto puede ser “correcto”, pero para una entidad con la potencialidad económica del FC Barcelona no es una buena operación porque supone “un café para todos”.

“Otros fondos ofrecen una cesión a 25 años. Puedo prescindir de CVC. ‘Bank of America’ podría ser, pero estamos trabajando con otros fondos. Nos llegan muchas propuestas que no las hemos ido a buscar”, explicó sobre qué alternativas tienen a CVC, que serán explicadas en la Asamblea Extraordinaria para activar esas palancas económicas del próximo 16 de junio.

En este sentido, aportó que el clubvtiene 560 millones de euros de masa salarial, “casi el doble que la del Bayern de Múnich”, aunque les gustaría estar “en la línea del Madrid”, con 400 millones de euros.

Finalmente, Romeu negó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, haya presionado a su homólogo en el Barça, Joan Laporta, para que desestimara CVC en favor de la Superliga europea, aunque admitió que el proyecto de la nueva competición ha sido “un factor más” para decidirse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna fusión de Acerinox y Aperam crearía uno “de los principales players globales del sector”, según analistas
Artículo siguienteMás del 55% de las pymes entre 10 y 49 empleados de Asturias solicitan la ayuda de Kit Digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.