Inicio Economía Un centenar de trabajadores de Correos protesta en Barcelona en su tercer...

Un centenar de trabajadores de Correos protesta en Barcelona en su tercer día de huelga

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de Correos se ha manifestado este viernes en Barcelona en el marco del tercer y último día de huelga estatal contra “el desmantelamiento” de la compañía.

Convocados por UGT y CC.OO. de Catalunya, los trabajadores se han concentrado ante la oficina principal de la empresa, ubicada en la plaza Antonio López de la capital catalana.

Los trabajadores, ataviados con el color corporativo de la firma, han realizado proclamas y consignas con una pancarta con el lema ‘En defensa del servicio postal público. Contra el desguace de Correos’, e incluso han llevado un ataúd, simbolizando el entierro de la compañía del Grupo Sepi.

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga este viernes en el 80% en Barcelona y toda Catalunya.

CC.OO.

La secretaria de CC.OO. en Barcelona, Juani Cerezo, ha explicado que quieren evitar “el desmantelamiento” de Correos y han criticado el modelo de gestión de la compañía, que consideran que ha fracasado.

“Estamos en pérdidas, la situación laboral y el modelo empresarial no funciona, hay que resetear un poquito, hay mucha precariedad, el plan estratégico va a pasar del 23% al 40% de temporalidad”, ha añadido.

Ha defendido un modelo postal que tenga su financiación suficiente y que cree empleo, y ha pedido la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por “mal gestor”.

UGT

La secretaria de Barcelona de UGT en Correos, Montserrat Prada, ha explicado que llevan dos años y medio “luchando con un presidente impuesto por un Gobierno que dice que es progresista”.

“Ha hundido a la empresa económicamente, en cuanto a imagen y a calidad de servicio, no solo reclamamos estabilidad de plantilla”, ha añadido.

También ha criticado la pérdida de dinero, la pérdida del negocio y la pérdida de la ciudadanía, que está perdiendo un servicio público”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBosch crea un fondo para ‘startups’ dotado con 250 millones de euros
Artículo siguienteUna fusión de Acerinox y Aperam crearía uno “de los principales players globales del sector”, según analistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.