Inicio Economía La ONU entregará 3,7 millones de euros para dar ayuda humanitaria de...

La ONU entregará 3,7 millones de euros para dar ayuda humanitaria de emergencia en el noreste de Uganda

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha anunciado este martes la entrega de 4 millones de dólares (alrededor de 3,7 millones de euros) en financiación de emergencia para dar ayuda humanitaria en el noreste de Uganda ante el ahondamiento de la crisis provocado por la creciente inseguridad alimentaria en la región de Karamoja.

La ONU ha subrayado que la escasa producción de alimentos y ganado en esa zona ha provocado el aumento del hambre en los últimos dos años. Se estima que unos 518.000 hombres, mujeres y niños de Karamoja –más del 40 por ciento de la población de la región– padecen altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, incluidas unas 90.000 personas que se enfrentan a niveles de emergencia.

Asimismo, la mala alimentación y las enfermedades también han provocado un aumento de la desnutrición aguda en la zona. Más de 90.000 niños y cerca de 9.500 mujeres embarazadas o lactantes sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento.

Los fondos han sido liberados por el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, del Fondo Central de Respuesta de Emergencia (CERF) de la ONU y permitirá apoyar a casi 300.000 personas afectadas por la sequía con alimentos y nutrición, agua, atención sanitaria, protección de la infancia y otras ayudas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco Mundial aprueba una financiación adicional de 1.391 millones de euros para Ucrania
Artículo siguienteRusia propone cuatro rutas para exportar cereales desde Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.