Inicio Economía Nuria Párrizas, única superviviente española en cuartos del BBVA Open Internacional de...

Nuria Párrizas, única superviviente española en cuartos del BBVA Open Internacional de Valencia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tenista Nuria Párrizas se convirtió en la madrugada de este viernes en la única superviviente española en los cuartos de final del BBVA Open Internacional de Valencia, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de doblegar en tres sets (6-4, 6-7)(5) y 6-1) a la ucraniana Katarina Zavatska.

Párrizas, primera cabeza de serie en la capital del Turia, superó una gran pájara de siete juegos consecutivos perdidos en el segundo asalto, pero pudo terminar imponiendo su favoritismo y su calidad ante Zavatska, la número 230 del ranking WTA, en un duelo cercano a las tres horas de duración.

La tenista andaluza se llevó la primera manga por 6-4, con rotura de servicio a las primeras de cambio, y parecía que iba a cerrar la victoria fácilmente con 5-2 y saque. Sin embargo, la ucraniana encadenó un juego tras otro hasta llevar el envite al tercer y definitivo set. La granadina se repuso de su derrota en el ‘tie-break’ y solventó el apuro con 6-1 y el billete a cuartos.

De esta forma, Párrizas se mete entre las ocho mejores del torneo valenciano. En su próximo compromiso se medirá a la austríaca Julia Grabher, que también necesitó los tres sets para deshacerse en octavos de la rusa Anastasia Potapova, quinta favorita del certamen.

Por su parte, la también española Leyre Romero no pudo seguir en liza y se despidió del BBVA Open Internacional de Valencia después de caer a manos de la húngara Réka Luca Jani (6-3, 6-7(8) y 6-4) en casi tres horas de encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Artículo siguienteZelenski sostiene que Ucrania debe dividirse entre quienes defienden el país y quienes suministran recursos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.