Inicio Economía Consejo.- La Junta declara de utilidad pública al Real Club Náutico

Consejo.- La Junta declara de utilidad pública al Real Club Náutico

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha declarado de utilidad pública al Real Club Náutico de Almería, tras quedar acreditado por la Consejería de Educación y Deporte que cumple todos y cada uno de los requisitos exigidos por la normativa.

A partir de ahora, este club tendrá prioridad en la obtención de recursos en los planes y programas de promoción deportiva tanto de la Administración estatal y autonómica como local y tendrá acceso preferente al crédito oficial. Además, podrá utilizar la calificación de utilidad pública a continuación de su nombre. Con Este ya son ocho los clubes náuticos andaluces que tienen este reconocimiento.

Según indica la Junta en un comunicado, el Real Club ha tenido que cumplir una serie de requisitos para lograr la categoría de utilidad pública, como son que su organización y funcionamiento se ajusten a la Ley del Deporte andaluz o que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general de Andalucía.

Así, tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva, en especial los deportes náuticos como la vela, el remo, la natación o la motonáutica, entre otros. También participa en regatas oficiales a nivel nacional, su actividad no está restringida a favorecer a las personas asociadas exclusivamente y tampoco reduce el acceso a quienes reúnan la condición de socio.

Además, sus miembros en los órganos de representación que perciben retribuciones no lo hacen con cargo a fondos y subvenciones públicos.Igualmente, las cuotas que satisfacen sus miembros no superan las cantidades y los conceptos que se determinan reglamentariamente.

Otro de los requisitos exigidos y que este club cumple es que dispone de los medios materiales y personales adecuados para la promoción de los deportes que desarrolla en sus instalaciones. También está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y ha suscrito el compromiso de presentar anualmente la memoria de actividades, presupuestos y contabilidad mientras tenga la categoría de entidad de utilidad pública


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Unicaja acepta la renuncia de Medel y nombra presidente a José Manuel Domínguez
Artículo siguienteEl presidente de Argelia cesa al ministro de Finanzas en plena crisis con España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.