Inicio Empresas Lenovo inaugura en Hungría su primer centro de fabricación en Europa

Lenovo inaugura en Hungría su primer centro de fabricación en Europa

Espera así responder mejor a las tensiones de su cadena de suministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante de dispositivos electrónicos Lenovo ha inaugurado oficialmente este martes en la ciudad de Ullo (Hungría) su primer complejo industrial en Europa.

Esta fábrica es una pieza clave en la estrategia de la compañía de cara a reforzar su cadena de suministros a nivel global y especialmente en Europa.

En los últimos trimestres, Lenovo ha sufrido el impacto de la falta de ‘stock’ con caídas de su cuota de mercado en la Península Ibérica, si bien se mantiene en el mercado de PC por encima del 20% de las ventas y se ha conseguido situar líder en tabletas con un 30%.

“La ubicación perfectamente conectada de Hungría nos sitúa mucho más cerca de nuestros clientes europeos, lo cual nos permite prestar apoyo y responder a sus necesidades, al tiempo que nos mantenemos a la vanguardia de la innovación”, ha señalado el vicepresidente Senior y presidente de la Región EMEA de Lenovo, François Bornibus.

La fábrica cuenta con más de 1.000 trabajadores con vistas a que la plantilla se vaya ampliando cuando alcance la plena capacidad. Este complejo fabricará infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo para PCs de alta gama.

Las instalaciones cuentan con dos edificios de tres plantas con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados y una línea de fabricación capaz de producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UDEF señala al juez del ‘caso Popular’ que el banco ejecutó una “política muy agresiva” en la ampliación de 2016
Artículo siguienteLa residencia Romareda inicia la construcción de su unidad de convivencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.