Inicio Economía El G7 brinda su apoyo a Egipto para que supere la crisis...

El G7 brinda su apoyo a Egipto para que supere la crisis de cereales provocada por la guerra de Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los embajadores del G7 en El Cairo han emitido este martes una declaración conjunta reiterando el apoyo de sus países a Egipto con el fin de brindarle el apoyo necesario para que supere la crisis de cereales provocada por la invasión rusa de Ucrania, ya que los precios del trigo en el mundo se habrían disparado cerca de un 160 por ciento en tres meses.

“El precio del trigo en los mercados mundiales está en su punto más alto, al 160 por ciento de los niveles anteriores a la crisis. Todas las señales apuntan hacia desafíos aún más difíciles por venir. Es la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania lo que pone en peligro el suministro de cereales al mundo”, ha detallado la unión de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la UE en un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos.

Ante esta crisis, la unión de los siete principales poderes económicos del mundo ha mostrado su compromiso a ayudar a Egipto mejorando la cooperación con el país a través de un mayor apoyo a las actividades del Programa Mundial de Alimentos en Egipto, a la Misión de Resiliencia de Alimentos y Agricultuta, o al apoyo al Ejecutivo egipcio a través de asistencia bilateral.

“Estamos consultando de cerca con Egipto y otros socios regionales sobre esta crisis, por ejemplo, en el Diálogo Mediterráneo sobre la Crisis de Seguridad Alimentaria que tuvo lugar en Roma la semana pasada (…) en la visita a El Cairo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la próxima conferencia ‘Uniting for Global Food Security’ en Berlín”, ha expresado el G7.

Por otra parte, la unión de los siete países ha señalado que la solución inmediata de “esta crisis” pasa porque Rusia “detenga su brutal guerra contra Ucrania”, y que retire sus tropas “de inmediato”, tal y como han asegurado en el escrito.

Asimismo, los países integrantes han sostenido que la cause da la crisis de los cereales se ve “fácilmente” en cada campo de trigo ucraniano destruido por las bombas rusas, cada agricultor muerto, así como por cada barco ucraniano bloqueado en los puertos del mar Negro presuntamente por las tropas rusas.

“Debido a la agresión de Rusia, los rendimientos de esta temporada en Ucrania disminuirán en un 50 por ciento y es posible que los agricultores ucranianos no puedan sembrar trigo de invierno. Se ha impedido la exportación de veinte millones de toneladas de cereales existentes desde Ucrania a países de todo el mundo, incluido Egipto”, ha expresado el G7.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA cierra la compra de Tree Inversiones Inmobiliarias a Merlin Properties
Artículo siguienteLa ONU recalca que la tregua en Yemen ha mejorado “notablemente” la situación humanitaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.