Inicio Economía Joan Amigó, nuevo consejero delegado de Applus+ en sustitución de Fernado Basabe

Joan Amigó, nuevo consejero delegado de Applus+ en sustitución de Fernado Basabe

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Applus+ ha anunciado el nombramiento de Joan Amigó como nuevo consejero delegado del grupo, con efecto desde el próximo 28 de junio, fecha en la que se celebrará la junta general de accionistas.

Amigó sustituirá a Fernando Basabe, quien recientemente anunció su intención de jubilarse tras once años en el grupo.

En concreto, Basabe permanecerá a disposición de la compañía durante los próximos meses para colaborar en la transición y facilitar un traspaso fluido.

Amigó ha sido director financiero del grupo desde 2007 hasta la fecha, incluyendo la salida a bolsa en 2014. Asimismo, es miembro del consejo de administración desde 2019.

“Con su excelente trayectoria financiera, sus habilidades de liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de Applus+, Amigó es el candidato idóneo para liderar la compañía en su nueva etapa”, ha destacado la firma.

La compañía ha destacado además que Amigó es uno de los artífices del plan estratégico presentado al mercado en noviembre de 2021 y que su “firme compromiso” con el plan lo ha convertido en una “figura clave” para asegurar su cumplimiento hasta la fecha y está comprometido con su total ejecución.

El consejo de administración, bajo la presidencia de Chris Cole, ha realizado el proceso de selección con la ayuda de una consultora externa especializada. Tras este nombramiento, se pondrá en marcha de inmediato el proceso de selección de un nuevo director financiero.

“He trabajado estrechamente con Joan durante muchos años, incluyendo los tres últimos como miembro del consejo. Confío plenamente en sus habilidades de liderazgo, su capacidad para proporcionar un nuevo impulso al grupo y articular su visión y nuestra estrategia, tanto interna como externamente, con el ánimo de elevar la compañía a un mayor nivel de eficiencia operacional y de reconocimiento dentro de la comunidad inversora”, ha subrayado Cole.

Por su parte. Amigó ha agradecido al consejo su confianza en él y ha afirmado asumir este reto con “gran determinación” y con el compromiso de seguir impulsando “con éxito” el desarrollo del grupo.

“Mi prioridad es asegurar que cumplimos nuestros objetivos estratégicos. Todas nuestras acciones irán encaminadas a incrementar el valor para los accionistas”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONU recalca que la tregua en Yemen ha mejorado “notablemente” la situación humanitaria
Artículo siguiente11/2022 Composición del índice IBEX 35® a partir del 20 de junio de 2022.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.