Inicio Economía Macron alerta de “una situación sin precedentes a las puertas de la...

Macron alerta de “una situación sin precedentes a las puertas de la UE” tras su llegada a Rumanía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mantenido este miércoles un encuentro por su homólogo rumano, Klaus Iohannis, en el marco de su visita a Rumanía, donde ha reafirmado que la posición de París ante la guerra en Ucrania “estuvo clara desde el principio” y ha alertado de que “hay una situación sin precedentes a las puertas de la Unión Europea”.

Macron ha aprovechado la ocasión para destacar que “no hay país como Rumanía” y garantizar que puede contar con la “fraternidad” de Francia. “Tenemos una amistad desde hace siglos y estoy orgulloso de que podamos mejorarla en el seno de la OTAN”, ha dicho tras encontrarse con Iohannis en una base aérea de Constanza.

“Tenemos una visión común sobre la situación en Ucrania y hemos abordado el acceso de Rumanía al espacio Schengen. Queremos que este caso salga adelante con la ayuda de Francia”, ha aseverado antes de insistir en la necesidad de “hacer todo lo que esté en nuestra mano para detener la guerra, sancionar a Rusia y construir la paz”.

Así, ha señalado que “en algún momento los enfrentamientos cesarán y se reanudarán las conversaciones”. “El líder ucraniano tendrá que negociar, pero también los europeos. Tenemos que sentarnos a la mesa”, ha insistido antes de hacer un llamamiento a enviar un mensaje de apoyo a Ucrania y Moldavia, según informaciones del diario ‘Libertatea’.

Para el presidente galo, “estamos en una situación en que hay que esforzarse por facilitar las exportaciones de grano desde Ucrania”. “Tenemos que permanecer unidos y tener en cuenta la región de los Balcanes Occidentales, que esté en peligro.

Macron, que llegó a Rumanía el martes por la tarde, fue recibido por el primer ministro, Nicolae Ciuca. A lo largo de este miércoles, está previsto que dé una rueda de prensa junto a Iohannis y se reúna con militares desplegados en la base de Kogalniceanu.

Iohannis, por su parte, ha dado la bienvenida a Macron y ha destacado que el compromiso de las tropas y otros aliados muestra “la unidad y permite aumentar la seguridad en el mar Negro y la región euroatlántica”, tal y como ha indicado en un mensaje a través de Twitter.

Fuentes ucranianas han informado de que Iohannis y Macron, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, tienen previsto viajar a Kiev el jueves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantagloria, propiedad de FoodBox, abrirá 26 locales este año con una inversión de 6,1 millones y 260 empleos
Artículo siguienteEl V Plan de Internacionalización incrementará un 17% las empresas exportadoras y se centrará en diversificar sectores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.