Inicio Economía Mutualidad de la Abogacía espera que 2022 sea un año “muy bueno”...

Mutualidad de la Abogacía espera que 2022 sea un año “muy bueno” de inversión en renta fija

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Mutualidad de la Abogacía espera que 2022 sea un año “muy bueno” de inversión en renta fija debido a las subidas de tipos que están llevando a cabo la Reserva Federal estadounidense (Fed) y las previstas por el Banco Central Europeo (BCE), con lo que ha aumentado sus compras, especialmente en deuda pública.

El director de inversiones financieras de la entidad, Pedro del Pozo, ha explicado en un encuentro con los medios que están comprando sobre todo deuda pública, con un 80% de las inversiones frente al 20% de crédito.

Además, ha señalado que están adquiriendo especialmente bonos de comunidades autónomas y españoles, en tanto que en crédito están comprando solamente en grado de inversión.

“Es difícil que quiebren entidades como Banco Santander, pero es más difícil que quiebre España”, ha destacado.

Del Pozo ha señalado que la subida de 75 puntos básicos de la Reserva Federal fue interpretada “correctamente” por el mercado, en el sentido de que el organismo “está dispuesto a hacer lo que sea para contener la inflación”.

“El mundo es muy distinto al que había en 2019 y vamos a otro distinto al actual”, ha comentado el director de inversiones financieras de la entidad, que considera que la economía va a sufrir en términos de crecimiento debido a la subida de tipos.

La Mutualidad de la Abogacía espera lograr una rentabilidad mínima para los mutualistas del 3,15% y alcanzar los 645 millones en primas en 2022, al mismo tiempo que aprobarán también el nuevo plan estratégico.

El director de inversiones financieras, Pedro del Pozo, ha indicado que a cierre de mayo la entidad ya registraba un retorno de en torno al 3,15%, aunque “queda mucho año”, en tanto que cree que la subida de tipos les va a “permitir dar algo de rentabilidad con solvencia”.

El director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía, Fernando Ariza, ha incidido en que lo más relevante para la entidad es la solvencia y que su cartera general tiene un perfil conservador.

No obstante, en 2020 alcanzaron la renta variable alcanzó el 10% de las inversiones, al ver que había muchos valores que estaban cotizando a un precio muy inferior al de su valor, aunque en 2021 “se fue de madre” y vendieron.

Actualmente, la renta fija supone el 74,9% de la cartera y la renta variable, el 7,9%, con lo que consideran que tienen el riesgo de mercado “bastante acotado”.

De cara a 2027, la entidad espera convertirse en un “agente clave” en el ámbito de la gestión del ahorro provisional y los fondos públicas de empleo y digitalizar la entidad, entre otras cosas.

La Mutualidad de la Abogacía gestionó 10.695 millones de euros en 2021, el 2,6% más que en 2020, de los que el 82,9% se correspondía con inversiones financieras, el 10,8% con depósitos y tesorería, y el 6,2% en inversiones inmobiliarias.

Del Pozo ha señalado que la sostenibilidad es una parte importante de su estrategia de inversión, aunque lo están aplicando también a nivel de la entidad. A cierre de 2021, el 61,2% de las inversiones financieras fueron asignadas a fondos seis, ocho y nueve del SFDR, especialmente en los dos últimos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tesoro coloca 4.511 millones a largo plazo y ofrece más de un 2,3% en el bono a cinco años
Artículo siguienteInforme Anual del Protector del Inversor 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.