Inicio Economía Maduro afirma que busca fortalecer la cooperación internacional e incentivar la economía...

Maduro afirma que busca fortalecer la cooperación internacional e incentivar la economía de Venezuela

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que en su gira internacional por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán ha buscado fortalecer la cooperación internacional e incentivar la economía del país latinoamericano.

“Una cantidad de jornadas de trabajo y reuniones con empresarios para llevar inversiones, conocimientos y tecnología. Para crear mercados a los empresarios venezolanos en el mundo. Yo convoco a las empresas privadas, públicas y todo aquel que produzca algo en Venezuela”, ha recalcado Maduro, tal y como ha recogido ‘La Nación’.

Así, ha explicado que está evaluando diversos modelos económicos que “no dependen del petróleo”, sin dejar de producir materia energética.

“Venezuela debe diversificar su modelo, más allá del petróleo, tenemos que plantearnos no ser dependientes del petróleo. Generar en la economía diversificada opciones de exportación, vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo con la crisis tremenda que está impactando hoy”, ha sentenciado el mandatario venezolano desde Azerbaiyán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMacron propone exportar hacia Rumanía los cereales bloqueados de Ucrania
Artículo siguiente14/2022 Aviso del Gestor relativo al término REPO y SPREAD
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.