Inicio Economía Una de cada tres ofertas de trabajo en la Región de Murcia...

Una de cada tres ofertas de trabajo en la Región de Murcia demanda profesionales del transporte y almacenamiento

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

En la misma proporción se precisa personal en servicios técnicos de arquitectura e ingeniería

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Una de cada tres ofertas de trabajo de la Región de Murcia demanda profesionales del sector transporte y almacenamiento y así como en servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, según el informe ‘Necesidades del mercado de trabajo’, presentado por Adecco.

Al analizar las ofertas de empleo de difícil cobertura para mayo de 2022, el estudio ha revelado que la mayor oferta de puestos de trabajo en la Región de Murcia se da en la división de actividad económica relacionada con el transporte y almacenamiento con un 33 por ciento de las necesidades de empleo.

Este porcentaje es idéntico a las ofertas de trabajo presentadas en relación a servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (33%). Este grupo comprende la prestación de trabajos relacionados con la delineación, inspección de edificios, topografía y cartografía, entre otros.

Del total de ofertas de difícil cobertura para Murcia en el mes de mayo 2022 también han destacado, entre los primeros lugares, las que inciden en grupos profesionales relacionados con industria y las relaciones públicas y comunicación con un 16,7% en ambos casos.

PERFILES DE DIFÍCIL COBERTURA

En cuanto a los perfiles profesionales que más cuesta a las empresas murcianas cubrir, destaca con un 28,6% los asalariados de servicios de restauración.

Con un mismo porcentaje se sitúan otros profesionales como soldadores, chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, elaboradores de herramientas y afines, así como trabajadores de la industria de la alimentación, bebidas y tabaco.

Le siguen con un 14% técnicos especialistas y profesionales científicos e intelectuales de apoyo en el ámbito de tecnologías, de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y las ingenierías.

RESTO DEL PAÍS

Al analizar las ofertas de perfiles vacantes a nivel nacional para el periodo enero-mayo 2022, los datos han revelado que la mayor parte de puestos ofertados pertenecen al grupo “Administrativo y auxiliar administrativo”.

Además, en el sector servicios, donde se incluyen subsectores en expansión como la sanidad o muchos profesionales de las TIC, sigue dominando las ofertas pero hay muchos otros perfiles en todo tipo de sectores y actividades que también figuran en la lista.

Por otro lado, el porcentaje de perfiles de difícil cobertura a nivel nacional sitúa, con un 29%, a los “mecánicos y ajustadores de maquinaria” y “trabajadores especializados en electricidad y electrotecnología” como el perfil de más difícil cobertura.

Ambos encabezan la lista de perfiles de difícil cobertura, mientras que “Cajeros y taquilleros (excepto bancos)” ocuparía el nivel más bajo (1%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBodegas Riojanas destina 482.000 euros al pago de dividendos
Artículo siguienteUruñuela anuncia un plan para adaptar los centros educativos a las olas de calor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.