Inicio Economía El presidente de Indonesia visitará Ucrania y Rusia a finales de junio

El presidente de Indonesia visitará Ucrania y Rusia a finales de junio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitará Ucrania y Rusia a finales de junio tras asistir a la cumbre del G7 en Alemania, tal y como ha informado la ministra de Exteriores, Retno Marsudi.

La jefa de la diplomacia indonesia ha indicado en una rueda de prensa que está previsto que Widodo mantenga conversaciones con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev antes de dirigirse a Moscú para encontrarse con Vladimir Putin.

En este sentido, ha señalado que esta visita se produce en una situación “anormal” dada la guerra de Ucrania, por lo que el presidente ha “optado por contribuir y no permanecer callado” ante una “situación complicada”.

El mandatario, actual presidente del G20, ha expresado su preocupación por cuestiones humanitarias y ha insistido en la importancia de atacar la crisis alimentaria causada por la guerra, cuyo impacto se ha hecho sentir en varios países, especialmente aquellos menos desarrollados.

Está previsto que el presidente abogue por desbloquear el puerto de Odesa para permitir la exportación de alimentos desde Ucrania, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.

El pasado mes de abril, Indonesia invitó a Zelenski a participar en la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar en Bali en noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño asegura que los anuncios de inversiones en automoción no se entenderían sin el Plan de Recuperación
Artículo siguienteLos retrasos en las reparaciones de Gazprom podrían provocar la “suspensión total” de flujos gasísticos, según Tempos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.