Inicio Empresas Adigital abre convocatoria para presentar candidaturas a la primera edición de sus...

Adigital abre convocatoria para presentar candidaturas a la primera edición de sus premios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de la Economía Digital ha lanzado este jueves la primera edición de los Premios Adigital, que se celebrarán en Madrid el próximo 21 de septiembre.

La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el próximo 31 de julio y habrá cuatro categorías: ‘ciudadanía’, para fomentar una sociedad digital humana y sostenible; ’empresas’; ‘país’, para iniciativas público privadas en línea con los objetivos de la agenda 2030; y ‘data value’, la aportación distinguida sobre el valor y uso del dato, generando confianza y transparencia entre empresas y usuarios.

Los proyectos a presentar deberán ser respaldados por un miembro de la junta de Adigital y un jurado profesional se encargará de decidir el ganado, según un comunicado.

“Adigital tiene el propósito de impulsar una digitalización humana y sostenible. Con estos premios, buscamos poner en valor y reconocer el trabajo de aquellas personas y entidades que están contribuyendo al desarrollo económico y transformación del país a través de la tecnología”, ha subrayado el director general de Adigital, César Tello.

La presentación de los premios se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de Adigital, el encuentro anual, donde se comparten las líneas de trabajo de la asociación.

Los participantes de la Asamblea Anual probaron de una experiencia en el metaverso para conocer de primera mano el nuevo espacio virtual de Adigital en este entorno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘hucha’ de las pensiones renta un 3,4% a largo plazo, más que los planes de pensiones privados
Artículo siguienteReino Unido anuncia nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.