Inicio Economía Freedom Holding ganó 200 millones en el último ejercicio fiscal, el 48%...

Freedom Holding ganó 200 millones en el último ejercicio fiscal, el 48% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El corredor de bolsa Freedom Holding obtuvo un beneficio neto de 211,3 millones dólares (en torno a 200 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un 48% más que los 143 millones de dólares (135,4 millones de euros) que ganó en el año previo.

Los ingresos, según ha informado la empresa, aumentaron un 60% en ese periodo hasta situarse en los 565 millones de dólares (535 millones de euros), en tanto que han registrado un aumento en la cantidad de clientes del 41%, con lo que a cierre de marzo había un total de 410.000 cuentas abiertas.

El beneficio por acción (EPS), basado en un promedio ponderado de 59 millones de acciones, fue de entre 3,56 y 2,45 dólares (3,37 y 2,32 euros), al mismo tiempo que los ingresos por tarifas y comisiones del holding aumentaron un 59% y se situaron en 432 millones de dólares (casi 409 millones de euros).

“A pesar de la crisis geopolítica, que afectó a todos los mercados a nivel mundial, terminamos 2022 con un buen rendimiento. Nuestro negocio europeo está mostrando resultados impresionantes y estamos ampliando nuestra presencia geográfica en la Unión Europea (UE) abriendo nuevas oficinas. Tenemos grandes y ambiciosos planes de crecimiento en todas las direcciones y nuestro equipo tiene mucho trabajo por hacer para implementarlos”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Timur Turlov.

El holding ha abierto una oficina de representación en Madrid este año, con lo que entra a formar parte de la red europea que ya cuenta con presencia en las ciudades de Berlín, Atenas y Limasol (Chipre).

La compañía ha continuado su estrategia de crecimiento en España y ya ofrece la oportunidad de inversión en la “práctica totalidad” de las empresas del Ibex 35. Los clientes de la plataforma pueden comprar y vender acciones de la Bolsa española a través de su plataforma online Freedom 24 y accediendo a los informes y análisis de los expertos financieros de la compañía.


- Te recomendamos -