Inicio Empresas Applus+ abonará 0,15 euros de dividendo el próximo 7 de julio

Applus+ abonará 0,15 euros de dividendo el próximo 7 de julio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Applus+ ha aprobado este martes un reparto de 0,15 euros de dividendo a cuenta del ejercicio de 2021, que se materializará el próximo 7 de julio.

Los accionistas han respaldado la aplicación de resultado que destinará 21,4 millones de euros, más de la mitad del beneficio neto de la sociedad, a remunerar al accionista.

El Consejo de Administración seleccionará ahora una entidad para que actúe como agente de pago.

Los accionistas han aprobado también la reelección de Deloitte como auditor y la de los consejeros Christopher Cole como independiente y Ernesto Gerardo Mata, en calidad de externo.

Asimismo, también se han ratificado los nombramientos de los independientes Brendan Cononlly y de Marie-Françoise Madeleine Damesin.

La compañía también ha amortizado más de 7,1 millones de acciones en autocartera, equivalentes al 5% de lcapital social, y autorizado al consejo para iniciar un nuevo programa de recompras de hasta el 10% del capital social.

Asimismo, y además de los puntos procedimentales, se ha aprobado una nueva política de remuneraciones que ya afectará al nuevo consejero delegado, Joan Amigó.

En el apartado fijo, el consejero director general mantendrá los 750.000 euros de remuneración, mientras que el salario del director financiero aumentará hasta los 360.000.

En el variable, se introducen criterios de sostenibilidad para que el resultado del bono de los consejeros ejecutivos pase a depender en un 55% del beneficio operativo ajustado, un 30% del flujo de caja operativo ajustado y un 15% de cuatro criterios sostenibles.

La cuantía de la variable del director general será el 80% de su salario fijo, es decir 600.000 euros, mientras que el director financiero percibirá un 70%, lo que equivale 252.000 euros con el aumento de esta nueva política, a pagar en un 65% en efectivo y un 35% en opciones de acciones con venta restringida.

Los directivos podrán percibir hasta un máximo del 150% de su sueldo en caso de sobrepasar los objetivos variables.

Asimismo, la compañía también ha actualizado el plan de incentivos a largo plazo para adaptarlo a los objetivos del plan estratégico entre 2022 y 2024 con la inclusión de la sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstados Unidos prohíbe las importaciones de oro ruso
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba dos planes de sostenibilidad en Menorca y Mallorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.