Inicio Economía Banco Santander amortiza las acciones adquiridas en la recompra y reduce su...

Banco Santander amortiza las acciones adquiridas en la recompra y reduce su capital en un 1,7%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ejecutar una reducción del capital social del 1,7% para amortizar las acciones adquiridas en el programa de recompra que se llevó a cabo entre marzo y mayo de 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Ana Botín llevó a cabo una recompra de 286,3 millones de acciones por 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de reducir posteriormente el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El programa formaba parte de la remuneración al accionista aplicable a los resultados del ejercicio 2021, en la medida en que la dismiución del número de acciones conllevaría un incremento del beneficio por acción.

Tras obtener la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para ejecutar la reducción de capital, que recibió el visto bueno de la junta de accionistas el pasado mes de abril, Santander ha procedido a reducir su capital social en un importe de 143.154.722,50 euros, mediante la amortización de 286.309.445 acciones propias de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una,

Tras la operación, el capital social resultante ha quedado fijado en 8.397 millones de euros, representado por 16.794 millones de acciones de 50 céntimos de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.

Santander ha dotado, con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones, una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (143,15 millones de euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

Los anuncios de Reducción de Capital serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en la página web corporativa del banco en los próximos días. Posteriormente, se procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura de elevación a público de los acuerdos sociales sobre la reducción de capital y modificación de los estatutos sociales del banco y a lainscripción de esta en el Registro Mercantil de Santander.

Asimismo, se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las bolsas o mercados de valores, españoles y extranjeros, donde cotizan las acciones del banco, y la cancelación de los registros contables de las acciones amortizadas ante los organismos competen.


- Te recomendamos -