Inicio Economía Economía- T. Rowe Price compra casi 800.000 acciones de Indra y supera...

Economía- T. Rowe Price compra casi 800.000 acciones de Indra y supera ya el 3,5% del capital

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión estadounidense T. Rowe Price ha aumentado en 789.935 acciones, un paquete valorado en algo más de siete millones de euros, su posición en el capital de Indra, donde supera el 3,5% del capital.

La entidad lleva en el capital de la empresa española desde 2016 y la operación, con la que ha pasado a controlar un 3,558% de la compañía, supone el primer movimiento que realiza en más de un año, según las notificaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultadas por Europa Press.

La compañía controla ahora directamente 4,18 millones de acciones de Indra y cuenta con más de dos millones en préstamo. En su conjunto, su paquete en la compañía está valorado en 56,6 millones de euros a los precios de mercado actuales.

En los compases finales de la sesión, los títulos de Indra van camino de encadenar la segunda sesión en verde después de que el cese de cuatro independientes en su junta de accionistas desencadenara el pasado viernes su peor caída del año.

Los títulos de la firma cotizan a las 17.25 horas en 9,06 euros con una subida por encima del 2,3%.

La firma ha anunciado este lunes que ha comenzado el proceso de búsqueda de nuevos consejeros independientes con el objetivo de que lleguen al 50% del consejo y preferencia por las mujeres.

Esta búsqueda será encabezada por el independiente Ignacio Martín, quien tras completarla dejará la compañía, con el 30 de octubre como fecha máxima para su salida. Le acompañan en la nueva comisión de nombramientos el dominical Antonio Cuevas y el también independiente Francisco Javier García Sanz.


- Te recomendamos -