Inicio Empresas Minsait apuesta por la cultura ‘DevOps’ para aumentar el valor de las...

Minsait apuesta por la cultura ‘DevOps’ para aumentar el valor de las direcciones tecnológicas en sus negocios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Minsait, compañía de Indra, ha apostado por incentivar la cultura ‘DevOps’, combinación en inglés de las palabras ‘desarrollo’ y ‘operaciones’, en las direcciones de tecnología para incrementar el valor y potencial de estas unidades en el crecimiento y expansión de sus operaciones.

Este concepto se aplica a la unión de personas, procesos ytecnología para ofrecer valor al negocio de forma constante, según ha explicado este martes la firma en un comunicado.

Desde la compañía, se estima que el área de TI es una de las que está sometida a mayor presión dentro de la empresa, ya que se esperaque incentive el crecimiento y cree ventajas competitivas a través de la innovación y la mejora continua.

Esta responsabilidad supone retos relevantes, para los que la metodología DevOps es un elemento clave de cara a responder a exigencias mediante la aplicación de sus prácticas ágiles que unifican el desarrollo y las operaciones.

Este método, explican desde Minsait, ayuda a las empresas a abordar profundos cambios organizativos, culturales y metodológicos, apalancándose de manera ágil en la tecnología para propulsar la innovación y crear nuevos modelos de negocio disruptivos.

Entre sus principales beneficios, destaca su escalado, velocidad de entrega y equilibrio entre tecnología y negocio; así como su capacidad para ofrecer respuestas rápidas en el entorno digital.

Además, el modelo DevOps permite a las organizaciones optimizar yautomatizar los procesos para dar respuestas rápidas en el entorno digital, aprovechando todas las capacidades que pueden aportar las nuevas arquitecturas.

De este modo, el método acelera al máximo las entregas de ‘software’ con valor, aumentando calidad y seguridad y reduciendo los costes, al tiempo que facilita un marco colaborativo y responsabilidades compartidas entre las áreas de Desarrollo y Operaciones.

Para ello, Minsait que ha trabajado en 200 proyectos de Arquitectura y Consultoría de ‘software’ durante la última década con reducciones del 35% de coste y tiempo, ha elaborado una guía con siete pasos para adoptar esta metodología, que comienzan con un análisis inicial y la definición de acciones de transformación.

A continuación, se dimensionan los esfuerzos y costes necesarios y se implementan primero el ecosistema de herramientas y plataformas a utilizar y luego el modelo propuesto.

Finalmente, se producen repeticiones para la mejora continua y se escalan las capacidades desarrolladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Guardian’ contra incendios, iniciativa de referencia en la Estrategia Nacional contra la Desertificación
Artículo siguienteLos trabajadores de Abengoa, tras denegarse el rescate: “Vamos a intensificar la presión hasta tener solución”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.