Inicio Economía Un total de 26 trabajadores públicos de Baleares han participado en la...

Un total de 26 trabajadores públicos de Baleares han participado en la primera edición del curso de Govern Obert

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 trabajadores públicos de Baleares han participado en la primera edición del curso de Govern Obert, impulsado desde la Vicepresidencia a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, celebrado entre los días 17 y 25 de mayo.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha detallado que entre los objetivos del curso figuraban inculcar la cultura del Govern Obert a los empleados públicos de la CAIB, profundizar en el modelo de transparencia creado en la CAIB y materializado en el Portal de Transparencia, así como en el derecho de acceso a la información pública.

Entre otros objetivos también han destacado conocer las herramientas e instrucciones en materia de publicidad activa de la CAIB y entender el concepto de datos abiertos, así como conocer las herramientas correspondientes. Los docentes del curso fueron Nuria García Barco, Joaquín Messeguer Yebra y Salvador Gelabert.

La directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, ha destacado la importancia de la formación y la sensibilización de los empleados públicos para que entiendan los cambios que implica el Govern Obert en la forma de administrar “con y para el ciudadano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl G7 acuerda explorar la introducción de topes a los precios de la energía
Artículo siguienteLa pensión media de jubilación alcanza los 1.334 euros en junio en Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.