Inicio Economía Ouigo espera llevar su alta velocidad a Andalucía “a finales de 2023”

Ouigo espera llevar su alta velocidad a Andalucía “a finales de 2023”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja, ha avanzado este jueves que la compañía “espera” operar su conexión de alta velocidad entre Andalucía y Madrid “a finales de 2023”, con destinos como Sevilla, Málaga y Córdoba.

Así lo han manifestado este jueves en una rueda de prensa en València en la que, junto a la directora General de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha anunciado la fecha de llegada de la alta velocidad low cost de la empresa francesa entre Madrid y València, prevista el próximo 7 de octubre.

Preguntado por los siguientes planes del operador low-fare de trenes de alta velocidad, ha señalado que después de llegar a Alicante, con parada en Albacete, en 2023, su siguiente hoja de ruta pasará por Andalucía e “intentarán llegar a Málaga, Sevilla y Córdoba”.

En Andalucía, ha explicado, la compañía se encuentra con una “complicación extra” ya que la red funciona con “la vía histórica que hay en España”, y no con el sistema estándar europeo que trabaja Ouigo, lo cual implica “unas complejidades de seguridad en la vía que obligan a instalar un sistema que está en desuso en casi toda Europa para poder operar en el sur”. “Estaremos encantados de hacer la inversión para poder llegar lo antes posible”, ha asegurado.

La directora general de Ouigo España ha hecho hincapié en que, “con solo cinco idas y vueltas al día entre Madrid y Barcelona”, en un año Ouigo ha transportado a más de 2 millones de viajeros y sus trenes “van llenos”. “Hemos conseguido que los precios del tren en el único eje en que existe la competencia bajen de media un 50%”, ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que “la alta velocidad ahora está despertando gracias a OUIGO”. “Desde el día en que comenzamos a operar, el 10 de mayo de 2021, un día después del fin del estado de alarma, OUIGO ha contribuido a la recuperación económica del país, al regreso a la movilidad y ha traído los beneficios de la liberalización a todos los españoles”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Alcalá formará gratuitamente en economía circular a los desempleados de Madrid, C-LM y Andalucía
Artículo siguienteLa Junta licita la construcción de nuevos cuartos de armadores en el puerto de La Bajadilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.