Inicio Economía El Ibex 35 sube el 0,13% a media sesión y mantiene los...

El Ibex 35 sube el 0,13% a media sesión y mantiene los 8.100 puntos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, registraba leves ganancias del 0,13% y conseguía mantener el nivel de los 8.100 puntos, en una jornada que está marcada por la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, la publicación del dato de paro en Estados Unidos y el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En concreto, el selectivo nacional ganaba a media sesión 9 puntos, equivalentes a ese 0,13%, y se situaba en los 8.131 enteros. Los principales parqués europeos cotizaban con signo mixto: Londres se dejaba el 0,23% y París, el 0,02%, mientras que Frankfurt subía el 0,37% y Milán, el 0,42%.

Los inversores están pendientes este viernes de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, así como de la publicación de la tasa de paro en Estados Unidos.

Los mercados europeos se despertaban con la noticia del atentado al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que finalmente ha fallecido. Los hechos provocaron que el principal índice japones, el Nikkei, se desiflase a última hora y cerrase con un leve avance del 0,10%.

De vuelta al Ibex 35, Ferrovial registraba una subida del 2,2%, seguida de Acciona y Fluidra, que se anotaban el 2,1% y el 2,02%, respectivamente. Por el contrario, Iberdrola caía el 3,7%, CaixaBank el 1,36% y Bankinter, el 0,92%.

En el mercado continuo, Berkeley se disparaba el 10,38% y Oryzon, el 6,23%, mientras que Montebalito caía el 5,48%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 104,72 dólares a media sesión, con una leve subida del 0,05%, mientras que el Texas se colocaba en los 102,7 dólares.

En el mercado de divisas, el euro seguía debilitado frente al dólar y se intercambiaba a 1,0136 ‘billetes verdes’, muy cerca de la paridad. El cambio del euro frente al dólar está registrando sus niveles más bajos desde diciembre de 2002 ante los crecientes riesgos de recesión en la eurozona.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 108 puntos básicos a media sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,344%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos seminarios web de la UNIA sobre innovación docente de este curso registran una media de 368 inscripciones
Artículo siguienteLa UE asegura que está en manos de Putin acabar la guerra y evitar una catástrofe alimentaria y energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.