Inicio Economía Guillaume Martin abandona el Tour tras dar positivo por coronavirus

Guillaume Martin abandona el Tour tras dar positivo por coronavirus

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Guillaume Martin (Cofidis) no tomará la salida este domingo en la novena etapa del Tour de Francia después de dar positivo por COVID-19 en tres ocasiones en las últimas horas, ha confirmado su equipo.

El Cofidis informó de que el corredor dio “un doble positivo” en las pruebas que le fueron realizadas por el médico del equipo, y que tras eso se pusieron en contacto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con ASO -organizador del Tour de Francia-.

“Una prueba PCR realizada de urgencia este domingo por la mañana por la unidad móvil ASO confirmó su positivo. De acuerdo con el reglamento y de acuerdo con los médicos de la UCI y ASO, Guillaume Martin no tomará la salida de la novena etapa”, señaló Cofidis.

El resto de ciclistas del Cofidis y todo el personal del equipo también se hicieron test y sus resultados fueron “todos negativos”. El equipo realizará una nueva prueba obligatoria al final de la jornada de descanso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa economía aragonesa aumenta un 5,2% en el primer trimestre de 2022, según el CESA
Artículo siguienteCarnero anima a municipios a presentar proyectos con cargos a los Fondos de Cohesión dotados con 20 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.