Inicio Economía Indra abona este martes su primer dividendo en ocho años

Indra abona este martes su primer dividendo en ocho años

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Indra abonará este martes 12 de julio un dividendo en efectivo de 0,15 euros a cuenta de los resultados de 2021, el primero que reparte desde hace ocho años.

La cotizada española no repartía un dividendo desde el 8 de julio de 2014 cuando remuneró a sus accionistas con 0,34 euros por acción.

En total, la empresa abonará prácticamente 26,5 millones de euros a sus accionistas, con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como principal receptora con 6,6 millones de euros.

Tras la SEPI, Fidelity será el segundo mayor receptor con 2,5 millones de euros a través de FMR. Le sigue SAPA Placencia, que percibirá 1,3 millones de euros y Josep Oughourlian, que a través de sus participaciones con Amber Capital recibirá un millón de euros.

ALZAS EN BOLSA

La compañía llega al reparto del dividendo tras haber convencido al mercado con sus nuevos anuncios sobre la gobernanza de la firma, lo que ha llevado a que, por ejemplo, Oddo BHF haya pasado de una recomendación neutral a aconsejar a sus clientes a sobreponderar Indra en sus carteras.

La firma ha anunciado que someterá el nombramiento de los nuevos consejeros independientes a una junta de accionistas extraordinaria en la que se fijará en 14 el número de miembros del consejo, con al menos un 50% de independientes y sin voto de calidad del presidente.

Asimismo, Indra ha reforzado el modelo de gobernanza de un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

Desde este miércoles, los títulos de la firma se han anotado un 8,67% en las últimas sesiones para comenzar la semana en los 9,4 euros, frente a las subidas del 0,7% del Ibex 35 en el mismo periodo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria triplica los contratos indefinidos en el primer semestre y ya suma casi un 40% más que en todo 2021
Artículo siguienteChequia apuesta por mejorar el mercado único para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.