Inicio Economía Sánchez cree que el Gobierno saldrá “más fuerte” del debate por las...

Sánchez cree que el Gobierno saldrá “más fuerte” del debate por las medidas “ambiciosas” que va a anunciar

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto anunciar mañana martes durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación “medidas de mucho calado” y “muy ambiciosas” para hacer frente al momento actual de incertidumbre económica derivada de la pandemia y de la crisis por la invasión de Ucrania.

Fuentes de La Moncloa no despejan en qué consistirán esas medidas, pero sí cuentan que demostrarán que el Ejecutivo es “consciente” del momento que se vive y de ahí que algunas sean iniciativas “coyunturales”, pero también se den a conocer otras “estructurales”.

Iniciativas que, según dichas fuentes, van a “contentar” al Gobierno en su conjunto, además de a las clases medias y trabajadores, y prueba de ello es que se muestran seguros de que después del debate el Ejecutivo saldrá “más fuerte”.

Todo pese a que no hay fecha para la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición demandada desde Unidas Podemos para zanjar las diferencias con el PSOE en los últimos días y que, según varias fuentes consultadas, es “prácticamente imposible” que vaya a producirse antes del Debate sobre el estado de la Nación que arranca el martes a las 12 horas. Por el momento, están “buscando fecha”.

En La Moncloa aseguran que tras la intervención de Sánchez se va a impregnar de fortaleza el conjunto del Gobierno y, a la vez “dar profundidad a la legislatura” porque, como apuntó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aún queda “mucho por hacer” en el “año y medio” que queda de mandato.

De hecho, la portavoz respondió a las palabras de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y aseguró que “el Gobierno trabaja con corazón e inteligencia” después de que la ministra de Trabajo sostuviera que al Gobierno le falta “alma”.

“Tenemos una oportunidad histórica en lo que resta de legislatura”, afirmó Rodríguez y pidió que, el “momento” actual precisa de “unidad” y “unión” entre las fuerzas políticas por lo que es un “momento importante para compartir las propuestas” entre los grupos parlamentarios.

Así las cosas, desde La Moncloa esperan que el Partido Popular esté al lado para apoyar medidas “para la clase media trabajadora” y lamentan que desde el PP aún no se hayan pronunciado sobre la posición que tendrán ante la convalidación del real decreto con las últimas medidas para paliar las medidas económicas y sociales derivadas de la guerra en Ucrania.

“Las medidas lo que van a hacer es proteger, proteger”, ahondan desde La Moncloa ya, según repasó la portavoz, “el Gobierno tiene una solvencia acreditada en la gestión de crisis” y se va a continuar “dando respuesta” a la situación y, a la vez, “marcando la hoja de ruta” de reformas para profundizar en “avances en derechos y libertades”.

En este campo, defendió un avance en derechos la ley de Memoria Democrática que previsiblemente aprobará el Congreso este jueves y pidió a los que la critican que le den “una lectura” porque ensalza, dijo, un “transición ejemplar” y reconoce la “amnistía” y pone “en valor” la Constitución.

Según aportó la portavoz, en su discurso en el 26 Debate sobre el estado de la Nación, el presidente repasará la gestión realizada durante la pandemia por el “Gobierno en su conjunto”, “lo que estamos haciendo en este momento y, sobre todo, lo que vamos a hacer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, primer país en contribuir al nuevo fondo para la Resiliencia y la Sostenibilidad del FMI
Artículo siguienteEducación hará este verano 56 actuaciones en centros educativos de Baleares con una inversión de más de 10 millones