Inicio Economía Teresa Ribera pide a las comercializadoras que reduzcan “al máximo” la compra...

Teresa Ribera pide a las comercializadoras que reduzcan “al máximo” la compra de gas ruso y busquen otros mercados

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, hizo este lunes un llamamiento a las comercializadoras de gas que reduzcan la importación de gas ruso y busquen mercados alternativos de compra.

Ribera fue preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por los datos que apuntan a una significativa entrada en España en el mes de junio de Gas Natural Licuado (GNL) procedente de Rusia.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico dijo que efectivamente el Ejecutivo ha constatado en los datos del operador OMIE de junio que se ha producido un “desembarco importante de GNL ruso” pero que probablemente se corresponde con acuerdos comerciales suscritos antes de la guerra, y no se eleva el acumulado de importación en comparación con años anteriores.

Pese a que son compras que recordó que no están incluidas expresamente en el paquete de sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, Ribera señaló que el Gobierno “traslada el mensaje a las comercializadoas de que busquen reducir al máximo el origen de gas ruso y diversifiquen los contratos”.

En relación con las medidas que están adoptando países como Alemania de llamamiento a sus ciudadanos para que reduzcan consumos energéticos, la vicepresidenta reiteró que en España la situación no es comparable porque tenemos fuentes de energía más diversificadas y unos almacenamientos récord, por lo que “el escenario es de tranquilidad relativa”. Sin embargo, dijo que el Gobierno apela a un consumo responsable de cara a los próximos meses, y que también hace extensivo al corto plazo por la ola de calor que se está viviendo estos días en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander financia con 1.850 millones la internacionalización de empresas andaluzas hasta junio, un 27% más que en 2021
Artículo siguienteFundación ‘la Caixa’ está “muy pendiente” de indicadores que advierten del “riesgo de crisis económica en unos meses”