Inicio Economía Tercer Sector y mundo empresarial apuestan por reforzar alianzas mediante la ‘Casilla...

Tercer Sector y mundo empresarial apuestan por reforzar alianzas mediante la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Representantes de organizaciones sociales, personalidades del mundo de la empresa y responsables políticos participaron este miércoles en el encuentro ‘El impacto de las empresas en la transformación social justa’, organizado por la Plataforma del Tercer Sector, donde se presentó la ‘Casilla Empresa Solidaria’ 2022 del Impuesto de Sociedades.

Durante el evento, celebrado en el auditorio de la CEOE, se puso en valor la importancia de tejer una red de alianzas entre el mundo empresarial y el Tercer Sector con el objetivo común de construir una sociedad más justa e igualitaria.

En la inauguración, intervinieron Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE; Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

Los tres hicieron hincapié en la capacidad transformadora de las empresas ante los retos comunes del futuro y la ‘Casilla Empresa Solidaria’ como punto de encuentro entre los distintos actores.

Según Poyato, “este año, no nos cansamos de repetir que marcar la ‘Casilla Empresa Solidaria’ es un gesto a coste cero, pero con todo el impacto positivo. Y es cierto”. “Es una acción pragmática, eficiente y eficaz y, además, con capacidad transformadora”, afirmó.

“Sin embargo, como sabéis, y para eso estamos hoy aquí, la ‘Casilla Empresa Solidaria’ es también un catalizador de otras acciones más amplias y profundas. Con ella lo que pretendemos también es fomentar las alianzas entre los diferentes actores de la sociedad, especialmente entre las empresas y las entidades del Tercer Sector”, destacó Poyato.

Por su parte, Fátima Báñez resaltó que el acto de hoy es ” una alianza con mayúsculas por la solidaridad” porque marcar la casilla de empresa solidaria “multiplica el compromiso social en todo el territorio nacional, en todos los sectores económicos y en todas las empresas, sea cual sea su tamaño”.

A su juicio, “la Fundación CEOE canaliza el compromiso de toda la empresa española con la sociedad” porque “las empresas son aliados imprescindibles para llegar desde el ámbito privado al último rincón de España, con proyectos sociales importantes y con más esperanza”.

Patricia Bezunartea apuntó que “esta casilla se creó hace cuatro años y se ha convertido en un buen indicador del compromiso de las empresas, que ha ido creciendo”. “Hay que intensificar los medios de difusión y hacer un esfuerzo en explicar este gesto tan sencillo, a fin de que las empresas se involucren y pongan en práctica su responsabilidad social corporativa para mejorar el bienestar de la comunidad”, declaró.

Las organizaciones empresariales estuvieron representadas en el encuentro por Álvaro Ramos-Catalina, director de Desarrollo Corporativo de Cepyme; Alfonso Megino, secretario general adjunto de Ceaje, y Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA, que en la mesa redonda subrayaron la oportunidad de las empresas de implicarse en una reconstrucción social igualitaria e inclusiva, que beneficia al ecosistema empresarial y a la sociedad en sí misma.

Durante la última parte del evento, se expusieron ejemplos de buenas prácticas de colaboración y alianzas entre empresas y entidades sociales, a cargo de la coordinadora de Relaciones con Donantes e Instituciones de Cáritas, María Ángeles García; la directora general de la Fundación PwC y directora de Marketing y RSC de PwC España, Marta Colomina; el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez; la directora de Comunicación y RSC de Pelayo y gerente de la Fundación Pelayo, Cristina del Campo; el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, y el gerente de Diversidad en la Dirección de Talento, Cultura y Transformación de Repsol, francisco Lorenzo.

También apoyaron el evento embajadores de la ‘Casilla Empresa Solidaria’ como Fernando Riaño, director de RSC, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Social ONCE; Luis Martín, CEO de CE Consulting, y Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRibera se reúne mañana con las petroleras para analizar el nuevo impuesto a las energéticas
Artículo siguienteEducación.- La Junta invierte más de un millón en la ampliación y climatización del IES Valle del Sol de Álora