Inicio Economía El Gobierno pedirá a la banca que mejore la atención a los...

El Gobierno pedirá a la banca que mejore la atención a los clientes de la España vaciada

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene previsto reunirse con las entidades financieras para que tomen medidas para mejorar la atención de los clientes de las zonas rurales, de forma similar a las que se tomaron recientemente para apoyar a las personas mayores y con discapacidad.

Así lo explicó Calviño en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde mostró su preocupación por la situación de la inclusión financiera en el ámbito rural.

“Hay que acelerar la puesta en marcha de soluciones que mejoren la inclusión de las personas que viven en el ámbito rural”, sostuvo la vicepresidenta, quien quiere abordar este asunto con la banca durante el mes de julio.

Para ello, según indicó, el primer paso será realizar un estudio para detectar las zonas con problemas para acceder al efectivo y a servicios financieros básicos para lo que buscará la colaboración del Banco de España, las entidades financieras y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El siguiente paso será buscar la mejor solución para estos núcleos de población con medidas como la instalación de cajeros, ofrecer servicios en tiendas o a través de Correos, así como utilizar autobuses que actúen como oficinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño reprocha a Feijóo que abandonara el Congreso después de la intervención del PP
Artículo siguienteAdolfo Domínguez recorta sus pérdidas a 2,2 millones en su primer trimestre fiscal y eleva un 31% sus ventas