Inicio Economía El trofeo de la Copa América de Vela de Barcelona viajará por...

El trofeo de la Copa América de Vela de Barcelona viajará por Europa antes de la regata en 2024

Calvet afirma que el presupuesto del evento es de 50 millones y el 75% se destinará a Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha anunciado este martes que se está organizando una gira europea con el trofeo de la Copa América de Vela antes de que se celebre en Barcelona en 2024, para captar más atención y “romper las fronteras físicas del Puerto”.

El trofeo viajará para explicar su historia en espacios relacionados con la vela como puertos, clubes y la Federació Catalana de Vela; Madrid, y otras ciudades europeas, ha explicado en su conferencia ‘La Copa América: Una Oportunidad para las empresas catalanas’ durante una sesión de Esmorzar Foment-PWC.

“Se está organizando para hacer más evidente que la competición se hará en Barcelona, hacerla más atractiva y generar expectación”, ha explicado, y ha añadido que estos eventos tendrán patrocinios y dinámicas propias.

Cada competidor traerá una media de 150 miembros del equipo a Barcelona, donde estarán meses, también con sus familias, lo cual sumará un total de 300 personas por cada uno de los 6 equipos.

Se estima un gasto medio mensual de cada equipo en los recintos de unos 2 millones, lo que supone un total de 180 millones de euros, y ha concretado que la organización ya ha llegado.

PRESUPUESTO DE 50 MILLONES

El presupuesto del evento es de 50 millones, y el 75% se destinará a Barcelona, en construcción e ingeniería, infraestructuras móviles, suministros básicos, telecomunicaciones, sistemas televisión y audio, alquiler de maquinaria, servicios de logística, sanitarios, de marketing, proveedores locales de entretenimiento, entre otros.

Ha añadido que con la Copa América se puede producir a corto y medio plazo un aumento notable de miembros de los clubes náuticos, de demanda de barcos, de la industria de los yates y la venta de barcos recreativos.

Además, ha defendido que la Copa América puede también trae interés para el lugar de celebración para nuevos eventos deportivos relacionados con el sector, y que tendrá un impacto positivo en la formación y los centros que imparten estudios, así como en la innovación en náutica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estación de esquí Pal Arinsal se integra en Grandvalira Resorts (Andorra)
Artículo siguienteLa Santa Sede centralizará las compras e inversiones a partir de septiembre para frenar las irregularidades
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente