Inicio Economía Los profesionales de Cepsa lamentan el fallecimiento de su presidente honorífico, Carlos...

Los profesionales de Cepsa lamentan el fallecimiento de su presidente honorífico, Carlos Pérez de Bricio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Cepsa han lamentado la “sensible pérdida” del que fue uno de los mayores impulsores del crecimiento y desarrollo de la compañía, Carlos Pérez del Bricio, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente honorífico.

Pérez De Bricio, que falleció el pasado sábado, 16 de julio, fue consejero de la compañía entre 1977 y 1996 y desempeñó el cargo de presidente ejecutivo desde 1996 hasta 2008, año en el que fue nombrado presidente de honor vitalicio.

El que fuera también Ministro de Industria, entre 1975 y 1977, fue un ejecutivo de reconocido prestigio por su importante desempeño en el desarrollo económico y empresarial español, especialmente del sector industrial, ocupando distintos cargos de máxima responsabilidad en distintas organizaciones empresariales.

Pérez de Bricio fue fundador y presidente de Confemetal desde 1978, tras la unión de la Federación de Asociaciones del Metal (Fasme) y la Federación Española del Metal (Femetal), hasta 2011.

También fue vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde 1981 hasta 2011. Desde entonces, fue vicepresidente honorario de la organización.

Asimismo, presidió la Unión de Empresa Siderúrgicas (Unesid) y fue presidente adjunto de la Comisión de Industrias del Hierro y el Acero, además de miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo del Instituto Internacional del Hierro y del Acero. También ocupó la presidencia del Subcomité de Siderurgia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la presidencia de la Organización Europea de Industrias Metalúrgicas.

En el ámbito de la actividad privada, además de su dilatada trayectoria en Cepsa, ejerció cargos ejecutivos y participó en consejos de administración de empresas de los sectores siderometalúrgico, petroquímico y financiero.

A lo largo de su vida, Carlos Pérez del Bricio fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y la Gran Cruz de Carlos III, entre otros reconocimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas planteará mañana reducciones obligatorias en el consumo si falta el gas por los cortes de Rusia
Artículo siguienteTorrent ve insuficiente la excepción ibérica y pide intervenir en el mercado eléctrico
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente