Inicio Economía La FER pide que se valore la evolución del mercado de trabajo...

La FER pide que se valore la evolución del mercado de trabajo “con mucha cautela y prudencia”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La FER considera “que se debe valorar la evolución del mercado de trabajo con mucha cautela y prudencia, porque la situación de los próximos meses puede seguir siendo muy complicada para la actividad económica general y por las múltiples dificultades que tienen las empresas para afrontar sus tareas diarias” tras conocer los datos de la EPA de este jueves.

La Rioja registró en el segundo trimestre de 2022 un total de 1.500 desempleados menos (-8,51%) y 2.300 parados menos que los contabilizados en el mismo periodo del año pasado (-12,59%), según el balance trimestral de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro se sitúa en el 10,19%.

En el ámbito nacional, el paro bajó en 255.000 personas en los últimos tres meses y se redujo también624.000 en relación con el mismo periodo de 2021.

La reducción de paro, explican en un comunicado de prensa, “siempre es una noticia positiva y se ha producido preferentemente en España por el fuerte impulso de la industria turística y de los servicios entre abril y junio”.

A pesar de ello, la situación económica y empresarial “está caracterizada por un contexto de máxima incertidumbre. Las empresas, las pymes y los autónomos están desarrollando su actividad afectadas por una elevadísima inflación, unos costes energéticos y de los combustibles desorbitados que repercuten en sus costes de producción y afectados igualmente por la escasez de suministros, materiales y materias primas que tienen unos precios muy altos. Además, debemos afrontar un panorama internacional aquejado por la invasión de Ucrania”.

La creación de empleo, finalizan, “solo puede venir de la potenciación de la actividad empresarial, de nuestras empresas y del trabajo de los autónomos, en un clima de estabilidad, seguridad jurídica, moderación salarial y con las mayores facilidades para realizar su actividad. Veremos cómo se comporta el desempleo con los datos que ofrezca el Ministerio de Trabajo en agosto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCavusoglu confía en que las exportaciones de grano desde puertos ucranianos se realicen sin interrupciones
Artículo siguienteBBVA obtuvo un beneficio atribuido de €3.001 millones en el primer semestre de 2022
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente