Inicio Economía Belarra admite que “no son buenos” los datos del paro en julio...

Belarra admite que “no son buenos” los datos del paro en julio pero confía en que sea “algo coyuntural”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reconoció este martes que los datos del paro registrados en julio “no son buenos datos”, y dijo confiar en que el repunte del mes pasado “sea algo coyuntural”.

A Belarra se le preguntó, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, por los datos divulgados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que constatan que el número de personas registradas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en julio en 3.230, en lo que fue su primera subida en este mes desde 2008. Simétricamente, el número de afiliados a la Seguridad Social descendió por primera vez en un mes de julio en toda la serie histórica.

La ministra admitió que éstos “no son buenos datos” pero quiso “ser enormemente prudente” y llamó a “contextualizar y hacer una valoración global del conjunto del año”. La cifra total de parados cerró julio en 2.883.812, la más baja desde julio de 2008. Belarra destacó el esfuerzo del Gobierno, los fondos europeos y “un despliegue de protección social sin precedentes” para mejorar la evolución del empleo.

De cara al futuro, Belarra aseguró que, pese a los datos de julio, que atribuyó a que “las consecuencias de la guerra de Ucrania para la Unión Europea son muy fuertes”, todavía “la economía sigue creciendo firmemente”, así que aventuró sobre el repunte del paro: “Esperamos que sea algo coyuntural”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño denuncia que Ayuso “siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo”
Artículo siguienteI. Operativa 31/2022 Incorporación de emisiones de warrants de Societe Generale Effekten GMBH al Sistema de Interconexión Bursátil