Inicio Economía Alegría dice que la nueva FP será la “llave maestra” para transformar...

Alegría dice que la nueva FP será la “llave maestra” para transformar el tejido productivo del país

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha resaltado este viernes la importancia de la reforma de la Formación Profesional. “La nueva Formación Profesional será la llave maestra de la transformación que nuestro tejido productivo requiere”, ha dicho.

Alegría se ha pronunciado ante un nutrido grupo de empresarios en esos términos en su discurso con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón.

Ha indicado Alegría el que nuevo modelo que ha puesto en marcha el Gobierno servirá para avanzar hacia un sistema productivo “más digital y sostenible” y que tendrá más capacidad para la creación de empleos.

“Se trata de una reforma muy enfocada hacia la colaboración público-privada y en proporcionar los perfiles profesionales que las empresas demandan”, ha explicado a los presentes.

Según Alegría, tener un título de FP de grado medio o superior mejora de forma notable la posibilidad de encontrar un empleo digno y bien remunerado, frente a quienes tienen un nivel educativo no especializado.

ROBOTIZACIÓN

También se ha referido Alegría en su intervención al “desafío” que supone formar en nuevas capacidades profesionales a los trabajadores que pueden perder su empleo en los próximos años a consecuencia de la robotización y automatización.

“Los nuevos escenarios nos plantean para el próximo futuro una mayor exigencia de reskilling y upskilling a lo largo de toda la vida activa. Para ello, estamos diseñando un sistema que incentive a las personas a completar su propia mochila formativa a lo largo de su carrera profesional. Esta será su mejor defensa frente a la precariedad”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHosteleros critican la “incertidumbre” de las medidas de ahorro energético y señalan que 25ºC “es una temperatura alta”
Artículo siguienteMoriyón cree que el Principado debería hacer menos campaña electoral y escuchar más a los sectores económicos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente