Inicio Economía CEISA niega que haya acordado con el Gobierno canario el traslado de...

CEISA niega que haya acordado con el Gobierno canario el traslado de su fábrica en el puerto de Santa Águeda

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa de Cementos Especiales de las Islas (CEISA) ha negado este viernes que haya acordado en la reunión que mantuvo este jueves con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el traslado de su fábrica, ubicada en el puerto de Santa Águeda, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

“CEISA desmiente que en la reunión mantenida ayer entre el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, y el coordinador general de CEISA, Claudio Piernavieja, se haya acordado ningún futuro traslado de la fábrica, que desarrolla su actividad en terreno propio”, recoge un comunicado de la cementera que responde a las declaraciones realizadas este viernes por Franquis.

Si bien, CEISA ha mostrado su “plena voluntad de diálogo y consenso”, como subraya “ha manifestado en múltiples ocasiones”, para analizar cualquier propuesta que le permita seguir realizando su actividad industrial como hasta ahora, también subraya que la fábrica está “asentada en suelo propiedad de la empresa”.

En dicho suelo, añade, se encuentra la cantera de donde se extrae la materia prima local, siendo el puerto “puerta de entrada y de salida del resto de materias primas y del producto elaborado”, lo que ha defendido “forman un todo imprescindible para el desarrollo de dicha actividad industrial”.

Finalmente, concluye recordando que por ello en marzo de 2021, y ante la próxima caducidad de la concesión en octubre de 2022, CEISA solicitó una nueva concesión para “seguir operando en las mismas condiciones y aportando riqueza y empleo estable y de calidad al archipiélago”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cierra su tercera semana en positivo con un avance del 0,14%
Artículo siguienteTransición Ecológica convoca a las CCAA para aclarar dudas ante la entrada en vigor del plan de ahorro energético
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente