Inicio Economía Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso

Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso

Los cuatro clubes firmaron el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los clubes ascendidos esta temporada a LaLiga SmartBank –Albacete, Racing Club y Andorra, además del Villarreal B– se han adherido al acuerdo que tiene LaLiga con el fondo de inversión CVC tras un “profundo estudio” de las condiciones económicas.

“Tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, han decidido este lunes sumarse al proyecto de LaLiga Impulso, la alianza de la patronal con el fondo CVC, que permitirá a estos clubes acceder a una inyección económica que acelerará su profesionalización y desarrollo”, manifestó LaLiga en un comunicado.

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34 por ciento de los fondos –reciben el 34 por ciento del total en agosto de 2022, un 16 por ciento en junio de 2023 y dos partidas del 25 por ciento en junio de 2024 y 2025–.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

Para el presidente del Real Racing Club, Alfredo Pérez, LaLiga Impulso es una herramienta que permite a los clubes “modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital”, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público. “La valoración, por lo tanto, es muy positiva”, aseguró.

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete BP, Víctor Varela, opinó que LaLiga Impulso les permite mejorar la experiencia de sus aficionados, así como la digitalización progresiva de la entidad y la creación y desarrollo de plataformas y servicios que ayuden al Albacete a crecer de manera “sostenible”.

Por su parte, el presidente del FC Andorra, Ferran Vilaseca, valoró que el acuerdo les ayudará en su ambición de crear el “ecosistema necesario para estabilizar el club deportiva y estructuralmente, en especial con la creación de nuevas infraestructuras”. “El FC Andorra afronta con ilusión su entrada en el fútbol profesional y LaLiga Impulso supondrá una ayuda esencial para desarrollar el club y adaptarlo al siguiente nivel”, añadió.

Para Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, miembro ya de LaLiga Impulso con el primer equipo, esta ayuda para el filial les servirá para ser “más grandes”. “Nos servirá para que nuestros futbolistas más jóvenes compitan en esta categoría, siempre es positivo por la idea de club que tenemos. Miramos al futuro con mayor optimismo si cabe con LaLiga Impulso”, manifestó.

“LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales”, recordó LaLiga.

Con su entrada ya son 40 clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso, ya que los 3 clubes y el filial descendido se mantienen dentro del acuerdo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares lidera la contratación de jóvenes durante el primer semestre del año, con un aumento del 107,4%
Artículo siguienteEl PP pide al Gobierno la retirada “inmediata” del real decreto de “improvisación energética”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente