Inicio Economía Regresa a Turquía el primer buque con grano que salió de Ucrania...

Regresa a Turquía el primer buque con grano que salió de Ucrania tras el fracaso de la venta a Líbano

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La embarcación ‘Razoni’, la primera en salir de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra para la exportación de grano, ha regresado a Turquía después de que Líbano se haya negado a pagar por el pedido alegando el retraso de más de cinco meses que habría registrado el envío.

Así lo ha confirmado el embajador ucraniano en Líbano, Igor Ostash, en una entrevista con la agencia Ukrinform, en la que ha detallado que el buque ha atracado en el puerto turco de la ciudad de Mersin.

“El buque Razoni, que fue el primero en salir del puerto de Odesa para dirigirse al puerto de Trípoli en Líbano, ha atracado en el puerto de Mersin en Turquía”, ha detallado Ostash, según la citada agencia.

El pasado lunes la Embajada de Ucrania en el país africano anunció que la empresa compradora y la empresa vendedora del grano habían llegado a un acuerdo para cancelar el pedido, puesto que Líbano se había negado a comprar el grano, que acumulaba un retraso de cinco meses.

Tras la negativa de Líbano, la empresa vendedora está estudiando a qué otros posibles pedidos sería posible transportar los cereales, según ha detallado la Embajada ucraniana en un mensaje en Twitter.

El ‘Razoni’ es el primer barco que salió de un puerto ucraniano tras el acuerdo firmado entre Rusia y Ucrania para la continuación de las exportaciones de grano ucraniano desde el inicio de la guerra. Después de dos días de viaje desde el puerto de Odesa, ‘Razoni’ llegó a Estambul el pasado 3 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander lanza una emisión en dólares de bonos senior no preferentes en dos tramos a tres y cinco años
Artículo siguienteLos pilotos de Easyjet inician una huelga con unos servicios mínimos de hasta el 61%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente