Inicio Economía Modi aboga por el pleno desarrollo de India en el aniversario de...

Modi aboga por el pleno desarrollo de India en el aniversario de la independencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha conmemorado este lunes los 75 años transcurrido desde que la potencia asiática se desvinculó de Reino Unido en 1947, con la esperanza de que para el primer centenario de la independencia, en 2047, India sea ya un país plenamente desarrollado.

Modi, que ha encabezado los actos desde el Fuerte Rojo de Delhi, espera que para entonces India haya eliminado el servilismo, permanezca unida y esté orgullosa de su historia, entre otros compromisos con los que ha querido apelar tanto a la ciudadanía como a la clase política.

“Todos los ciudadanos quieren un cambio, quieren ver que ocurre ante sus ojos y no están dispuestos a esperar más”, ha dicho el primer ministro, durante una alocución en la que ha explicado que corresponde a las administraciones responder a estas demandas, informan medios locales.

Más de 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad se han desplegado para proteger el simbólico Fuerte Rojo, declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO y centro de unos actos que se han extendido también por otros puntos del país.

India está considerado el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y según Modi es también “la cuna de la democracia”. Está considera, por PIB, la sexta mayor economía, si bien la desigualdad sigue lastrando el desarrollo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl abono transporte mensual de la zona A de Madrid costará desde septiembre 27,30 euros al ampliarse al 50% la reducción
Artículo siguienteMás de 3.000 centros educativos han promovido hábitos de vida saludable entre el alumnado en el curso 2021/22
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente