Inicio Economía Francia ofrece ayuda técnica a Montenegro tras los graves ataques informáticos de...

Francia ofrece ayuda técnica a Montenegro tras los graves ataques informáticos de los últimos días

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores y el ministro delegado de Telecomunicaciones de Francia, Catherine Colonna y Jean-Noel Barrot han anunciado este domingo que su país prestará ayuda técnica a Montenegro tras los graves ataques informáticos que la pequeña nación balcánica sufridos en los últimos días

Los ataques acabaron infectando sistemas informáticos de varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según explicó este fin de semana el jefe de Gobierno montenegrino, Dritan Abazovic, durante una rueda de prensa. Aunque el ministro de Defensa del país, Rasko Konjevic, dejó entrever a la televisión pública que que Rusia podría estar de estos ataques, el primer ministro se ha negado a apuntar directamente a responsable alguno.

“Alguien quiere usar la desestabilización política para una desestabilización adicional. Si los estados, las estructuras o los individuos están detrás de esto, el tiempo lo dirá”, apuntó el primer ministro en rueda de prensa recogida por el portal montenegrino Pobjeda.

Abazovic ha acabado solicitando asistencia técnica a Francia, que este sábado ha anunciado su respuesta afirmativa a la petición. Por ello, una misión de apoyo de la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) viajará a Montenegro para reforzar las medidas de protección de las instituciones del estado, ha confirmado Barrot en su cuenta de Twitter.

“Francia responde a la llamada del primer ministro montenegrino para llevar la experiencia de la ANSSI a la población del país.La solidaridad en Europa no flaquea ante la amenaza informática”, ha escrito en su cuenta de Twitter, como también lo ha confirmado la ministra de Exteriores.

“Frente a los grandes ciberataques de los que Montenegro es víctima, Francia presta su colaboración”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos “Bonos Impulsa Huesca” vuelven este lunes con 8.000 euros semanales en descuentos
Artículo siguienteLos primeros 8.000 euros de la segunda parte de la campaña Bonos Impulsa de Huesca se lanzan este lunes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente