Inicio Economía Latam Airlines prevé salir del Capítulo 11 en noviembre tras inscribir nuevas...

Latam Airlines prevé salir del Capítulo 11 en noviembre tras inscribir nuevas acciones y bonos convertibles

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Latam Airlines ha tomado conocimiento de la inscripción de más de 605.000 millones de acciones en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles e instrumentos financieros aprobados en el marco del proceso del Capítulo 11 que la empresa lleva a cabo en Estados Unidos.

Esto supone la entrada en la última fase del proceso de salida de la quiebra, que inició en mayo de 2020 de forma voluntaria a raíz de la pandemia.

“Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo 11, con vista a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro”, ha destacado el consejero delegado de Latam, Roberto Alvo, que espera que el periodo de suscripción preferente concluya con éxito.

De las 605.801.285.307 acciones inscritas, casi 532.000 millones serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73.809 millones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. El saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas. Con estos instrumentos junto a la financiación de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente 8.000 millones de dólares (8.070 millones de euros)

El precio de las citadas 73.809 millones de nuevas acciones de pago se ha fijado en 0,0108 dólares. El valor de suscripción de los bonos convertibles será de 1 dólar por bono. Adicionalmente, el periodo legal de 30 días de opción preferente para las nuevas acciones de pago y los bonos convertibles irá desde el 13 de septiembre de 2022 hasta el 12 de octubre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica Tech sitúa a acens como centro especializado en AWS
Artículo siguienteEl Ibex 35 se da la vuelta y cede un 0,26% en la sesión
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente